Negarse

18 de febrero
Jueves después de ceniza
Lc 9, 22-25 El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo

Solo desde tu amor y tu misericordia,  solo con la mirada entrañable con la que me miras, puedo acercarme a estas palabras. Negarme para afirmarme en ti; negarme para liberarme de todo lo que me ata y me impide volar hacia ti, que vienes a alcanzarme. Confiar en tu palabra: el que quiera salvar su vida la perderá, por el que pierda la vida por mi causa la salvará. Vida y muerte. En Ti.

 02.18

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Negarse”

  1. Negarme para poder seguirte, para poder andar tu camino que eres tú mismo. Negarme para despojarme de todo lo mío y hacer mío tu camino. Sin saber, sin comprender, para confiar en tu amor y encontrar las respuestas en tu cruz.

  2. Hoy Señor, nos haces ver el camino que debemos llevar para encontrarnos contigo.
    Saber negarnos a nosotros mismos,saber coger nuestra cruz y llevarla con dignidad,no a regañadientes. ¡¡Tú la aceptares libremente por nuestra salvación!!
    En este comienzo hacia la Resurrección, ayúdame Señor a llevar mi cruz, y ser signo visible que soy discípula tuya.
    Saludos. Josefa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *