Muertos en Cristo

14 de febrero
Domingo VI

1 Co 15, 12.16-20 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó

Sin embargo, Señor, nuestra fe dice que has resucitado. En nuestro mundo está desapareciendo la conciencia de que vamos a morir, queremos eternizarnos, sin Ti, que eres la vida eterna.  Paradójico.  La muerte está presente en la realidad lejana (televisión , películas…) y la alejamos de nuestra realidad. Estamos alejando la esperanza  de la resurrección. Ya nos ves, Señor, tan confundidos. Ábrenos tú a la realidad de tu misterio pascual en nuestras vidas.

02.14

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Muertos en Cristo”

  1. Es cierto Luis, que vivimos como si nuestra vida aquí en la tierra fuese para siempre. Pero la realidad es bien diferente,constatamos que la muerte no tiene edad,que nuestra vida es pasajera aquí en la tierra, de ahí la necesidad de vivir con las “maletas preparadas y las manos llenas”

    Creo firmemente en la resurrección, la muerte es un camino a la vida verdadera, sino no tendría sentido nada de nada aquí.

    Comenzamos un tiempo litúrgico muy profundo, rememoraremos que Cristo murió y Resucitó,por tanto los que creemos en él, lo haremos con Él.

    Buen Domingo.Josefa

Comentarios cerrados.