Mirad

11 de marzo
Viernes después de ceniza
Is  58, 1-9 Mirad:

el ayuno que yo quiero es éste: abrir las prisiones injustas, hacer soltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos; partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo, y no cerrarte a tu propia carne. Entonces romperá tu luz como la aurora enseguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor.

Hoy recordamos a Haití, un país que se deshidrata al borde del mar. Kyrie eleison
http://www.40ultimos.org/descargas/3_Haiti_ES.pdf

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

4 opiniones en “Mirad”

  1. El Evangelio lo dice bien clarito: Dios no quiere ayunos formales de cara a los demás, quiere un compromiso y una entrega sincera hacia el otro. No hay que irse muy lejos para ver el dolor en nuestros días, basta con viajar en metro habitualmente y pasear por las calles de nuestra ciudad. Ayúdanos Señor a no ignorar la cercanía ante tanta desgracia en el mundo.

  2. ¡¡Ayúdame Señor a cambiar mi corazón!!
    Que sienta y colabore en un reino más justo.

  3. Este año por primera vez en mucho tiempo la cuaresma este año tiene un significado distinto… espero que esto sea una buena preparacion para la semana santa y ….

  4. Ese es el ayuno que yo quiero… Ayunar de mirar al otro por encima del hombro, ayunar de ignorar al que sufre cerca de mí, ayunar de juzgar a los demás, ayunar de quererme solo yo, ayunar de creerme importante, ayunar de… tantas cosas que me separan de ti, Señor, que me hacen no ser como yo quiero.
    Esta Cuaresma es tiempo de ayuno…

Comentarios cerrados.