Migajas

12 de marzo
Jueves II cuaresma

Lc 16, 19-31 Con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico

Las sobras del rico, mis sobras, nuestras sobras, sacian al pobre. Puedo acercarme al cubo de la basura y ver lo que he tirado hoy. Y traer al corazón a los niños, a los adultos, que escarban en cualquier vertedero del mundo buscando qué comer, algo que les ayude a paliar su pobreza. Nuestra civilización llena de opulencia, ahíta de su propio consumo, sigue  atrayendo al pobre, que quiere recoger nuestras migajas… Perdónanos, Señor.

 

0312

Cuarenta días con los cuarenta últimos: Costa de Marfil

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Migajas”

  1. Hoy Señor tengo que darte gracias, porque nací en el primer mundo, porque en mi casa desde pequeña me hicieron comprender el valor del alimento que no se consumía, porque tengo una madre que ha velado para que no hubiera carencia incluso en las épocas dificiles, pero tambien te las doy Señor por hacerme recordar todo esto cuando voy al super, cuando como lo que hay aunque no me apetezca, cuando me privo de algo para compartirlo con mis hermanos. Gracias Padre, porque es el modo de sentirme viva.

Comentarios cerrados.