Matar al hermano

1 de marzo
Viernes II semana

Gn 37, 3-4.12-13.17-28 Vamos a matarlo

Matar al hermano, matar al soñador, matar al que es diferente, matar al que tengo envidia, matar al amado, matar al que no alcanzo, matar al que me molesta, matar, mar, matar. Esta es la espiral de violencia en la que se ve envuelta la humanidad, en la que me veo envuelto cada vez que arranco algo de vida de mis semejantes. Solo en Ti, que fuiste asesinado por tus hermanos, los hombres, nosotros, solo por tu sangre derramada, puedo encontrar capacidad de transformarme en instrumento de tu paz.

03.01

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Matar al hermano”

  1. Perdón Señor, por las veces que mato a mis hermanos, con las críticas, en los juicios precipitados, las intolerancias. Quiero aprovechar éste tiempo de Gracia, te pido me ayudes.

  2. Mantén la calma en medio de la tempestad y la dignidad aún con hambre
    No caigas y lucha
    Levanta la cabeza
    Hay quien te mira con amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *