Manteneros

12 de marzo

Miércoles V cuaresma

Jn 8, 31-42 Si os mantenéis en mi Palabra

Si la guardo en mi interior y dejo que me habite; si la planto en mi corazón y la riego con mi sangre para que crezca en mi, y de fruto abundante, si anido en ella, y en ella pongo mi morada, y me cubro a la sombra de sus alas, y dejo que vaya tejiendo mi trama; si la recito día y noche y la proclamo yendo de camino y estando en casa, acostado y levantado, si la acojo y te digo hágase en mi según tu Palabra, si la pongo en práctica, seré de verdad tu discípulo, conoceré la verdad y tu verdad me hará libre de mi propia libertad.

 

Rezamos y nos solidarizamos con los habitantes de Suazilandia

Martxoak 12

Garizumako V asteko asteazkena

Jn.8,31-42 Nire mezuan tinko irauten baduzue
 

Neure baitan gordetzen badut, eta neuregan garatzen usten badut, neure bihotzean sustraitzen badut, eta neure odolez ureztazen badut, fruitu ugaria emango du. Nire habia bertan jartzen badut, eta neure bizi-lekua bihurtzen badut ; neure aterpe bihurtzen bada, eta neure bizitza ariltzen ; gautaegun errepikatzen badut, eta bidean eta etxean, zutik edo etzanda adierazten badut ; onartzen badut eta egin bedi nigan zeure hitza esaten badut, eta batez ere eguneroko bizitzan egi bihurtzen badut, orduan bai, orduan izango naiz zure ikasle, ezagutuko dut zeure egia, eta zuere egiak askatuko nau.

Suazilandiako biztanleek ditugu gogoan, horien alde otoitz egin, eta solidarizatzen gara.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Manteneros”

  1. Ojalá Tu Palabra eche raíces en mi tierra, tantas veces rocosa, tantas veces yerma, tantas veces poblada de zarzas… pero tantas veces regada con el milagro de tu lluvia.

    Gracias, Nano. Hoy tus palabras me han tocado especialmente. Como casi siempre 😉

  2. Gracias, Nano por MANTENERTE durante tanto tiempo fiel a la Palabra, fiel a los lectores y vividores de este blog. Busco la palabra MANTENER, en la RAE, y encuentro su significado: Conservar en su ser, darle vigor y permanencia. Perseverar. Alimentar. Me llama la atención que todo esto María lo encarnó y experimentó, en su vida, con Jesús. Nosotros lo podemos encarnar con la Palabra y experimentar en la vida.

  3. Si vivo su palabra y la hago mía como mi respiración y la sangre de mis venas, como mis sentimientos mas profundos…entonces y solo entonces de verdad podré ser tu discípulo Señor…Mantenerte en mi!…pocas palabras de gran significado…No es fácil, pero tampoco imposible…Nuestro mundo, mi propia Libertad interfiere con mantenerte en mí…a veces me extravío, me canso, dudo..otras tantas me aferro a tí Señor.
    Que tu palabra se convierta en mi en acción diaria de Vida para que vivir sea de verdad una experiencia enriquecedora y para que juntos construyamos en paz y en tu amor, el mundo que tú sueñas para nosotros
    Gracias Nano, por tu comentario siempre tan acertado…Gracias por las oraciones que sé hicistes por mi país. Gracias Isabel, tambien por tus oraciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *