Mansedumbre

13 de julio
Viernes XIV

Mt 10, 16-23 Mirad que os mando como ovejas entre lobos

Entre los lobos de la condición humana, que se hayan presentes en todos los lugares e instituciones de nuestro mundo. Entre los lobos de mi interior. Entre las envidias, orgullos, soberbias, avaricias, prepotencias, deseos de poder, de control que hacen nido en mí. Nos mandas indefensos en medio de los lobos externos e internos. Para que triunfe tu mansedumbre de cordero.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Mansedumbre”

  1. ¿Qué no haremos por orgullo, soberbia, envidia? ¿a quién no aplastaremos en un momento de ira? ¿soy capaz de matar? claro que sí ¿capaz de amar? por supuesto. Todos llevamos dentro la posibilidad de hacer el bien y el mal. ¿Cuándo cruzamos la línea hacia el horror? cuando alejados de ti, asustados y abandonados perdemos la confianza y no nos dejamos abrazar de nuevo. Hoy en el País viene de nuevo la noticia de la tregua entre las maras salvadoreñas, tregua auspiciada desde el amor por la Iglesia centroamericana.

  2. ¡¡Qué razón tienes Señor!! Vivimos en un mundo donde nos quieren eliminar. ¡¡Nada nuevo,, a Ti te mataron, sin saber que eres el autor de la Vida!! Pero a pesar de todo, yo sigo con confianza que podemos hacer mucho más, que debemos no tener miedo, tú nunca nos dejas. Ser valiente y coherente para mi es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *