Lo necio

30 de enero
Domingo IV
 1 Cor 1, 26-31 Ha escogido la gente baja del mundo, lo despreciable….

En la cruz, signo del mayor desprecio, te manifiestas. Te manifiestas a los pastores, a los pecadores, a los marginados, a los que no cuentan. Eliges  lo necio del mundo para humillar a los sabios, lo débil del mundo para anular el poder, lo que no cuenta para anular lo que cuenta. Extraña forma de proceder. Que no la olvide, Señor, que no me gloríe de nada, que no me engañe ante ti.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

1 opinión en “Lo necio”

  1. ¡¡Eres admirable Señor, tu corazón es divino!!
    Para ti no cuenta lo externo, miras el fondo de nuestro ser.
    Nos buscas e intentas que seamos Tuyo, eres el consuelo de tantos que el mundo desprecia, en Ti encontramos el descanso y el Amor deseado. Permíteme Señor, tener mi corazón atento a tantas necesidades de mis hermanos que son marginados, y dame la gracia de no creerme yo nunca superior a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *