La serpiente

13 de febrero
Viernes V

Gn 3, 1-8 La serpiente era el más astuto de los animales

El mal siempre es astuto, siempre busca la forma más disfrazada, menos sospechosa, para caigamos en su abrazo, para que bailemos al son de su música embaucadora. Manipula tu mandato y tu palabra, nos hace olvidar nuestro origen de criaturas; nos confunde, nos camela, nos hace aspirar a ser como dioses. Nos hace perder nuestra dignidad humana, que procede de ti. Al inicio, hoy, y en el futuro. Siempre engaña. El mal.

0213

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “La serpiente”

  1. Señor, nos das libertad para obrar, y aunque a veces tomemos el camino fácil y cedamos ante el mal siempre estas ahi amoroso esperando nuestro regreso a Tu lado. Señor, dame un instante de cordura ante las decisiones difíciles.

  2. Señor, el mal nos acecha siempre, espera la ocasión para engañarnos y apartarnos de ti. Pero tú estás cerca, cerca de nuestra libertad, cerca del vacío que nos queda cuando elegimos mal. Tu Señor estás cerca sosteniendonos libres, midiendo nuestros vacíos con la medida infinita de tu amor.

Comentarios cerrados.