Justicia, fe, amor…

30 de septiembre
Domingo XXVI
I Tim6, 11-16 Practica la justicia, la fe, el amor, la paciencia, la delicadeza

La exhortación de Pablo nos llega esta mañana de domingo. Practicar la justicia con el que más lo necesita y no ignorarle como el rico Epulón a Lázaro, practicar la  fe, que es confianza en Dios, que sostiene nuestra vida, practicar el amor con la las notas de la paciencia y de la delicadeza, que todo lo pueden. Ponerme ante Ti, Señor, y pedirte que me hagas como tú, justo, lleno de confianza en el Padre, dador de amor y vida, paciente con los demás, con una delicadeza abierta a toda necesidad. Ser como Tú, Señor, al menos este domingo.

 

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Justicia, fe, amor…”

  1. En las lecturas de hoy Dios nos hace pensar en los «pobres» que están a nuestro alrededor y practicar la justicia con ellos.
    Epulón no vio a Lázaro a la puerta de su casa pedir limosna, no tenía tiempo de fijarse en él entre banquete y banquete. Hay muchos Lázaros cerca de nosotros que nos piden una sonrisa, una palabra, un rato de compañía, y yo pido hoy al Señor que me de ojos para verlos y riqueza para darles lo que piden.
    El abismo inmenso que existe entre Lázaro y Epulón, es nuestro egoísmo, nuestra envidia…. Está en nosotros que ese abismo no exista.
    Practicar la justicia, la piedad, la fe, etc… San Pablo nos dice lo que hay que hacer.

Comentarios cerrados.