José

19 de marzo
San José

Mt 1, 16.18.24 José, no tengas reparos en llevarte a María

José, lo que te está pidiendo Dios es que colabores con el plan de salvación, aunque no sepas cómo ni de qué se trata, aunque te desconcierte el cómo está actuando Dios, el cómo ha irrumpido en tu vida desbaratándola: María embarazada… la posibilidad del repudio, la crisis…y ahora Dios te pide que no tengas reparos,  que acojas a María como Dios te acoge y te desconcierta.

Porque la acogiste hiciste de padre de Jesús, y eres modelo para todos nosotros.

 

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “José”

  1. Pienso en José, un joven con un proyecto de vida junto a la mujer que amaba, y de pronto entra Dios en su vida y le desbarata todo lo que ha programado.
    Algo así pasa en nuestra vida. Poyectas, programas, piensas, y de pronto Dios te llama por tu nombre y todo cambia.
    Hoy le pido a San José que me ayude a aceptar esos cambios de planes como él lo hizo, que me ayude a entregarme a la voluntad de Dios como él lo hizo, que me ayude a acoger a Jesús y a María como él lo hizo, aunque mi vida cambie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *