Isaac

30 de junio
Jueves XIII
Gn 22, 1-19  Toma a tu único hijo…y ofrécelo allí en sacrificio

Este año, por distintas circunstancias, he experimentado esta escena muy cercana a mi vida. Ofrecerte, Señor, lo que uno considera propio, personal, constitutivo. El origen, el recuerdo, el ecosistema que me ha hecho.  Ofrecerte la promesa, y sacrificarla en el país de Moria. Renunciar al futuro como uno lo había soñado. Desgarrarse. No reservarme nada, quedar anonadado. En tus manos.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Isaac”

  1. Nano, al leer tu meditación, me invitas a meditar en el día a día,de nada me vale planificar tanto, ciertamente tengo un orden, pero luego se hace lo que Dios permite, lo que Él me pide. Lo más importante para mi, es saber, cual es la voluntad de Él y no la mía. ¡¡Dame luz para ello Señor!!

  2. BENDICIÓN IRLANDESA

    Que los caminos se abran a vuestro encuentro, que el sol brille templado sobre vuestros rostros, que la lluvia caiga suave sobre vuestros campos, y, que hasta que volvamos a encontrarnos, Dios os tenga y nos tenga a todos en la palma de la mano.
    Que guardéis en vuestro corazón con gratitud el recuerdo precioso de las cosas buenas de la vida.
    Que todo don de Dios crezca en vosotros y os ayude a llevar la alegría a los corazones de cuántos amáis.
    Que la fuerza de Dios os mantenga firmes, que los ojos de Dios os miren, que los oídos de Dios os oigan, que la palabra de Dios os hable, que Dios nos tenga siempre en la palma de su mano

  3. The first one:9 SeptembreYou should be able to look up the monhts in Spanish. When you write them, you put the day first, then the month, and lastly the year.

Comentarios cerrados.