Inocentes

28 de diciembre
Santos inocentes

Mt 2, 13-18 Mandó matar a todos los niños

En Herodes todos los hombres somos culpables del asesinato de tantos inocentes. Nuestra indiferencia, hoy también, nos hace cómplices. Solo el derroche de tu misericordia y tu perdón me permite vivir consciente de mi pecado y no abismarme en mi absoluta iniquidad. Hazme comprender, Señor, que al matar al inocente te estoy matando a ti, dador de vida.

12.28

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Inocentes”

  1. Desgraciadamente siguen muriendo muchos más niños de los que mandó matar Herodes.
    Ya se decide de la vida como de un papel, cuando quiero la elimino. La vida no nos pertenece a ninguno de nosotros Señor, pero nos creemos sus dueños ¡¡Pido perdón por tantas vidas segadas!!

  2. El don grandioso de dar cauce a una nueva vida, en ocasiones, no está exento de riesgo, ni de dificultades, ni de incomprensiones…

    Sólo la generosidad de los nuevos padres, pero también del resto de la sociedad, hará que el recién nacido encuentre, como en un nuevo Nazaret, el amor, la alegría y la felicidad que todo ser humano necesita.

    Si todos nos implicáramos en ayudar a quien lo necesita, quizás quedaran abolidas, para siempre, prácticas aborrecibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *