Inmaculada

8 de diciembre
Inmaculada Concepción de María

Lc 1, 26-38 Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo

Está contigo, María, desde el momento de tu nacimiento, colmándote de gracia y de ternura. Está contigo, y por eso te llama, ven, ábrete a mi luz, celebra y goza con mi redención, abre tus entrañas a la fuerza de mi Espíritu, dame cabida en tu carne, dame posada en tu ser, dame a luz y dame al mundo para que todos reciban de ti el sol que nace de lo alto, al príncipe de la paz, la aurora de la salvación. Tú me dices que se haga según mi Palabra. Que todo se haga, María, conforme a tu fe. Por eso, alégrate.

 

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Inmaculada”

  1. Ocho de diciembre
    Feche señalada
    De la Inmaculada.
    Los cristianos
    Esperanzados
    En ella confiamos.
    La humanidad
    Se regocija
    De ver la profecía.
    Imitamos su canto
    Y alabamos al señor.
    Contritos, le pedimos perdón.
    Bella eres María, toda Pura
    Inmaculada Concepción.
    Creada para Madre de Dios
    Es tan sublime tu hechura
    Qué el mismo creador musitó
    ¡Oh! no la he podido hacer mejor.

  2. Bonita poesía la de Mercedes. Si ella es la autora, felicidades.
    María recibe al ángel en su presencia, le escucha, se turba, pregunta, confía y se abandona: “Aquí está la esclava del Señor…”. Y se abandona para que sus entrañas reciban la luz, la salvación, el amor para darlo al mundo.
    Gracias María por tu SI y ayúdame a saber escuchar, preguntar, confiar y abandonarme en brazos de tu Hijo. De esa manera yo podré tmbién llevar a Dios a los demás.

  3. Gracias Isabel, sí, lo he hecho yo con la inspiración del Espíritu santo como todos los otros, ya que por mi misma no podría hacer nada, bien lo sabes tú, yo sigo tambien tus comentarios acertados, que Nano, nos pone todos los días en el canino de la reflexión en Jesucristo, el cimiento de nuestra estructura eterna.

    Te pongo la dirección de mis poemas, que son para la Virgen, por si los quieres leer y me das tu comentario, y para el que lo desee.

    http://pomasmarianos-mercedes.blogspot.com/2007/03/blog-post_10.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *