Id

25 de abril
San Marcos, Evangelista
Mc 16, 15-20 Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación

Como Marcos,  también nosotros, cada uno desde sus circunstancias personales, allá donde no encontremos, estamos llamados a proclamar tu misericordia, tu buena noticia, tu evangelio, tu palabra, ti mismo, Jesús, como Señor y Salvador del mundo, de nuestras vidas, de la Historia. Id al mundo entero, a toda la creación. Para que todo ser que alienta alabe al Señor, cantando tus maravillas.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Id”

  1. Somos privilegiados los que hemos escuchado la llamada de Jesús y podemos darle a conocer a las personas que nos rodean. Para nosotros es difícil ir al mundo entero, pero por pequeño que sea el grupo que nos rodea, será como un gran mundo.
    Cada uno en nuestro ambiente podemos, como Marcos, proclamar la Palabra de Dios.
    Dentro de las posibilidades y las circunstancias en que cada uno se desenvuelva, podrá decir lo que significa seguir a Jesús. Todos podrán ver en nosotros la alegría de saborear la Palabra y de hacerla vida. De esa manera podremos ayudarles a encontrar en el Evangelio la paz que todos necesitamos en los quehaceres diarios. Es la manera de hacer vida la Palabra.

  2. buenas tardes amigos : ante quiero agradecer todas las manifestaciones que uds tienen para la comunidad en amor de servicio y entrega de dios;que importante es que asumamos que tenemos un dios que nos ama desde lo que somos , un dios que se nos da cada dia , cada instante y que ademas tenemos la mision de darlo tbn a nuestros hermanos hacer crecer su gloria ,para disfrutar luego nosotros mismos de sus dones , que maravilloso se siente ser hija del dios que salva y renueva , quien mas puede darnos esa entrega y amor… solo dios padre.
    muchas bendiciones y agradecimientos a todos quienes van por el mundo como marcos entregando a dios salvador y su amor , que la paz sea con uds.
    un abrazo fraterno desde chile.

  3. Nano:

    Es mi primera visita a Dime una Palabra. Ha sido un momento muy especial, un encuentro con Jesús, un momento de oración.
    Las imágenes de cada lectura valen más que mil palabras.

    “Señor, estarás presente en mi vida si te lo permito, pues estás conmigo desde el principio…… y hasta el
    final.
    Por eso no debo cansarme de echar las redes para partirme y repartirme y así participar de su Pascua, mientras trabajo para ti Señor!

    Porque tú eres mi luz y mi salvación, el miedo queda atrás………..

    GRACIAS!
    Kini Becerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *