Hipócritas

3 de abril
Lunes V de cuaresma

Jn 8, 1-11 El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que ponéis delante de mí a la mujer adúltera, a la mujer que se prostituye, a la mujer que fue hombre y ahora es mujer por una operación, porque se considera mujer en su ser, porque se disfraza de lo que aspira a ser, de la mujer divorciada y vuelta a casar, ay de vosotros, pendientes de la última tilde de una ley a la que olvidáis ponerle la clave de la misericordia, el perdón, la acogida incondicional, hacéis que siga inclinado, escribiendo sobre la arena desde hace veinte siglos, mientras os sé tan pecadores como ellas, travestidos de hipocresía, clericalismo y falsedad. Ay de vosotros, marchaos y dejad a la bendita humanidad en paz.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Hipócritas”

  1. Esta interpretación de la Palabra de hoy,es buenísima..Señor ayúdanos,necesitamos conocerte ,amarte, y seguirte.Estamos a tiempo de ser justos y auténticos.

Comentarios cerrados.