Herodes

 

3 de febrero
Viernes IV
Mc 6, 14-29 Pídeme lo que quieras, que te lo doy

¿Te pediría también, Señor, la cabeza de mis enemigos, de aquellos que denuncian e interpelan mi vida, mi comportamiento, mis inocencias, impropias de alguien ungido por ti? ¿Me dejaría llevar por el convencimiento que poseo lo que es don y lo ofrecería como recompensa? ¿Cuánto de Herodes hay en mi ser?

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Herodes”

  1. Hay momentos en que suelo perder mi cabeza, pero te pido que nunca me dejes llegar a caer.
    Muchas veces me puede la rabia ante las injusticias, sé que me revelo.
    ¿Cuánto de Herodes hay en mi ser? ¡¡No me lo había planteado nunca!! Ahora que me examino, creo que tengo que tener mucho cuidado, con lo que digo y hago. Así nunca haré un juramento que implique la destrucción moral de nadie.

  2. Cúantos de nosotros, tus hijos, somos capaces de matar por satisfacer un capricho, por doblegarnos ante la belleza, el poder, el prestigio. Cuántos somos capaces de sepultar la verdad por no incomodar. ¿Cuántos?

Comentarios cerrados.