Guerras y contiendas

21 de febrero
Martes VII

Santiago 4, 1-10 ¿de dónde proceden las guerras y contiendas..?

Buena pregunta, que nos podemos contestar esta mañana, tras escuchar tu palabra, tras haber pedido la sabiduría de corazón. ¿De dónde proceden en mi las enemistades, las guerras, las contiendas, la sinrazón frente al otro…? Sin duda de mi propia obstinación en afirmarme, en darle alimento a mi ego, a mi deseo de sobrevivir, de sobresalir, de someter… dame capacidad de renuncia a mi mismo, hazme hombre de paz.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Guerras y contiendas”

  1. ¿De dónde proceden las guerras y contiendas..? Por lo que a mi concierne, las noto más cuando descuido la oración, el encuentro personal contigo Señor, sé de mi fragilidades y falta de control en mi carácter, te ruego me des el don de la humildad, y el encuentro diario y fecundo contigo Señor.

  2. una baja autoestima,porque somos el producto de una sociedad donde el dinero te da poder y te da «respeto»donde el de piel blanca es mejor que el de piel obscura,el mas violento es el popular etc,etc desde muy chiquito te ensenan a defenderte a golpes,a ser el mas fregon,a ser el numero uno,desgraciadamente la religion ha influido de una manera importante al olvidarse de las ensenanzas del divino maestro,se nos ha ensenado a agachar la cabeza ante las injusticias y la humillacion cuando cristo dice que tenemos una dignidad por ser hijos de Dios,si comprendieramos esto se acabarian complejos caminariamos por la vida como lo que somos mujeres y hombres con un valor incalculable porque somos hijos de Dios.Recuerdo mi infancia en colegio de monjas y siempre las ninas que hacian todo bien las mas simpaticas las mas educadas etc eran las hijas de los padres con mas dinero e influyentes,una ocacion hicieron una comida para festejar a la superiora y pidieron que cada quien llevara algo desde maneles hasta comida yo lleve un mantel que mi mama guardaba para las grandes ocaciones y cubiertos (cucharas tenedores etc) tambien muy finos,resulta que las hermanitas hicieron dos grupos uno era el de las ninas adineradas porque segun la monja ellas si sabian comer bien,y estarian en la mesa de honor y las que no las comprabamos con dinero y regalos estabamos en el grupo de las que no se sabian comportar,sabes lo que genero? en un grupo prepotencia en el otro humillacion,peleas etc etc

Comentarios cerrados.