Gritos del pobre

27 de octubre
Domingo XXX

Ecl 35, 12-14.16-18 Los gritos del pobre atraviesan las nubes

Los gritos del pobre atraviesan las nubes y hasta alcanzar a Dios no descansan. Llegan hasta ti, Señor, los clamores y dolores de la humanidad, en la pasión inmensa que padece, en el dolor, en la desesperación, en la falta de dignidad como ser humano sometido a toda clase de vejaciones y de sufrimientos. Formamos parte de un mundo egoísta, de una sociedad siniestra, que mantenemos con nuestra indiferencia. La indiferencia nos hace cómplices. Que sus gritos no solo lleguen hasta ti sino que rompan nuestros tímpanos y nuestro corazón de piedra.

10.27

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Gritos del pobre”

  1. Llueve el grito del pobre
    sobre el caos social.
    Su alarido, su lágrima verde,
    apenas desgarra la indiferencia?
    Danos tu compasión
    la fuerza de tu ira.

  2. Humildemente te pido perdón Señor, si no he sabido escuchar y corresponder con generosidad, a mejorar tanta indiferencia.

Comentarios cerrados.