Gozo y alegría

15 de octubre
Santa Teresa de Jesús

Eclesiástico 15, 1-6 Alcanzará gozo y alegría

Quien es tuyo, Señor, quien se pregunta como santa Teresa: ¿qué mandáis hacer de mi?, quien se ofrece en toda circunstancia a ti, dulce amor, dulce esposo y redención, alcanza gozo y alegría. Porque en ti está la fuente viva. Y el gozo en ti se transforma en fortaleza, y la alegría se expande como la luz, que alumbra a los hombres. Hazme tuyo, sin reservas, entregado para proclamar las maravillas de tu amor, la grandeza de tu misericordia.

10.15

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Gozo y alegría”

  1. Sólo por tu amor muero
    sólo por tu amor desaparezco
    en tu amor.
    No queda nada
    ni rastro de nada
    sólo amor,
    amor olvidado.

  2. “Esta dulzura de la soledad la he experimentado en todas las edades, desde los veinte años cada vez que he podido disfrutar de ella, aun sin ser cristiano, amaba la soledad frente a la hermosa naturaleza; con mayor motivo debo apreciarla cuando el mundo invisible y tan dulce hace que, en la soledad, uno no se sienta nunca solo. El alma no está hecha para el ruido, sino para el recogimiento, y la vida debe ser una preparación para el cielo, no solo mediante las obras meritorias sino también por la paz y el recogimiento en Dios”
    Carlos de Foucauld

  3. Verdaderamente se siente uno feliz y gozoso, cuando lo que mueve tu corazón eres Tú.
    Ya me inquietaría menos, si tuviese claro ; ¿qué mandáis hacer de mi?, pero no quiero vivir sin la alegría de intentar hacer tu Divina voluntad. Sé que me amas y tiene mucha misericordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *