Estás siempre

14 de marzo
IV domingo cuaresma
Lc 15, 11-32 Tú siempre estás conmigo, todo lo mío es tuyo
Son las palabras del padre al hijo mayor, que se lamenta amargamente, lleno de envidia, de celos, por el banquete que le ha dado a su hermano, pródigo, pecador, dilapidador. Acaba de increpar a su padre, se ha indignado con él, se ha negado entrar en su casa, se ha desentendido de su hermano…ese hijo tuyo. Todavía no se ha dado cuenta que siempre estás, que nos das todo, Señor. Qué humano, qué real.

03.14

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Estás siempre”

  1. En esta parábola tan significativa, en la que nos vemos reflejados todos. Tú Señor,eres el centro de ella, Padre amoroso,que no toma en cuenta nada, que intentas la reconciliación y que antes de que te pidamos perdón ya nos has abrazado. Ayúdanos Señor a no ser juez de nadie , a saber reconocer nuestros pecados, a poner toda nuestra confianza en Ti.¡¡Gracias Padre por salir a mi encuentro!!
    Qué yo sepa agradecer tu misericordia y perdón.

    ¡Gracias Luis!

    Un saludo a todos. Josefa

  2. Parábola del hijo pródigo. Parábola del padre amoroso. Parábola del Padre bueno…
    Padre amoroso que sales a mi encuentro cada mañana, que me esperas, que me recibes con los brazos abiertos aunque yo me aleje de ti, aunque yo no lo merezca. Padre bueno que me esperas y haces una fiesta cuando llego, que no preguntas, solo das y celebras la vuelta a casa. Padre bueno y amoroso que perdona siempre.
    Me uno a Josefa para pedir que yo sepa agradecer tu misericordia y tu perdón.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *