Estás

11 de abril
Viernes V de cuaresma

Jr 20, 10-13 El Señor está conmigo

Don en tus dones espléndido, fuente del mayor consuelo, tú Señor, estás conmigo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas, y reconforta en los duelos. Tú estás conmigo, como lo estuviste con María en tu pasión, Virgen Dolorosa. Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos, mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro, riega la tierra en sequía. Manda la luz desde el cielo para que sepamos ver más allá de lo que vemos, y sepamos que estás. Ahora y siempre.

Tú Señor, estás con todos los que viven ahora su calvario, su pasión, su cruz. Que te encuentren.

04.11

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Estás”

  1. Virgen Maria,Maria De Los Dolores,siempre silenciosa camino del calvario,nunca de ti salio una queja ,ningun reproche.Maria madre mia enseñame hoy a saber guardar tu silencio.

  2. El Señor está conmigo. El Señor está en la cruz de los que sufren, de los que se sienten solos, desamparados, con miedo. El Señor abre los brazos para recogernos en su dolor, en su sangre, en su amor sin condiciones. El Señor sufre para que nosotros aprendamos a abrazar la cruz. El Señor está conmigo para que el camino al calvario sea más suave, menos pesada la cruz y más grande el amor y la entrega.
    ¿Hay amor más grande que el que da su vida por los demás?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *