Entregarse

22 de noviembre
Lunes XXXIV
Lc 21, 1-4 Ha echado todo lo que tenía para vivir

Desprendimiento de la pobre viuda, que por amor comparte, que por amor se entrega, que por amor se despoja de todo, radicalmente. Por amor a ti y la humanidad. La viuda se da sin reservas, da su vida en ese gesto que pasa desapercibido y suscita tu alabanza, Señor. Pongo ante Ti a todas las monjas de clausura, a todas las contemplativas, que te ofrecen todo. A Ti.

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

4 opiniones en “Entregarse”

  1. Señor Jesús,quiero seguir tus pasos,ser digna discípula tuya,pero Tú sabes que seguirte bién cuesta,con tu fuerza y tu alimento diario,no tengo miedo porque Tú vienes conmigo.
    Señor,enséñame a saber entregarme a todos por igual,compartir lo que tengo con todos,enséñame a saber perdonar de corazón,a hacer las cosas para darte gloria a Tí nada más.Amén

  2. Señor,cómo ves las intenciones de nuestros corazones, nos enseñas a desprendernos de nosotros mismo,de nuestro ego, de nuestra soberbia, nos pides darnos a nosotros con lo que somos y tenemos.

    Sin querer aparentar nada, con humildad y generosidad, te ruego me ayudes a ser sencilla desde dentro.

    Me uno en oración ,por todos los consagrados que entregan sus vidas, para que la Tuya sea más Fecunda.

  3. Cuando se hace algo por los otros desde el amor no se espera nada a cambio, solo ayudar al que se lo necesita. deseando que sirva para su alivio. Tambien pido que cuando yo necesite esa ayuda sepa pedirla y lo mas dificil sepa aceptarla….. porque para mi es mas dificil recibir que dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *