Enemigos

11 de marzo
Sábado I de cuaresma

Mt 5, 43-48 Yo os digo: amad a vuestros enemigos u rezad por los que os persiguen

Esto que tú nos dices, Señor, está fuera de toda lógica, de toda comprensión, y apenas puedo asimilarlo con la cabeza o con el corazón. Solo si te miro a ti en la cruz, escarnecido, comprendo el alcance de tu amor de tu misericordia, de tu buena noticia de salvación. Y te pido que me incorpores a ella.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Enemigos”

  1. Amad a vuestros enemigos.Para cumplir este mandato será necesario abandonarte en manos del Señor,que el ocupe tu corazón y déjate llevar y,sentirás que todo lo hace el.Gracias Señor mío por las maravillas que has hecho conmigo.

  2. Duras palabras difíciles de hacer… Amar, perdonar, olvidar, rezar… por nuestros enemigos, por los que nos hacen daño, por los que nos desprecian, por los que nos ignoran…
    Señor, te pido perdón por no saber perdonar a los que me hacen daño. Dame un corazón misericordioso porque solo un corazón así es capaz de perdonar como tú nos perdonas. Solo unos ojos limpios son capaces de mirar a la cruz para poder amar como tú nos amas.
    Solo con tu ayuda puedo amar, perdonar, olvidar y rezar por mis enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *