Enemigos

11 de septiembre
Jueves XXIII

Lc 6, 27-38 Amad a vuestros enemigos

¿Imposible? Eso me pregunto escuchando tu palabra hoy, pensando no tanto en mis enemigos, sino en las personas con las que me cuesta relacionarme. Si tuviera un enemigo, alguien que hiciera peligrar mi vida, mi hacienda, mi honor, mi imagen, ¿le amaría? Si estuviese luchando en un bando, una guerra sin cuartel, como tantas que hay hoy en nuestro mundo, ¿amaría a mi enemigo? Sólo tú, y tu Palabra, tiene capacidad para mostrar lo más real que anida en nuestro corazón.

09.11

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Enemigos”

  1. El amor es fundamental para obtener el perdón de mis errores.
    Es verdad que cuesta amar al que te hace la vida imposible, pero hay que hacerlo, e incluso rezar por ellos.
    Jesús me dio una gran lección de perdón en la Cruz ¡¡Perdónalos Padre, no saben lo que hacen!! Yo tengo que hacer lo mismo o no seré perdonada.¡¡Cuento con tú ayuda Jesús!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *