Emmanuel

22 de diciembre
IV domingo de adviento

Is 7, 10-14 Le pondrá por nombre Emmanuel, que significa Dios con nosotros

Tú, Señor, con nosotros: en nuestro tiempo y en nuestro espacio, en nuestro ayer, en nuestro hoy, en nuestro mañana, nuestro levante y nuestro ocaso, nuestro norte y nuestro mediodía. Tú, Señor, en medio de nosotros, con nosotros, en nuestra carne encarnado por el seno de María, la Virgen que es signo y señal, que te concibe desde la fe, que te presta sus entrañas, que hace según tu Palabra, que te da su verbo y te llama Emmanuel, Dios con nosotros.

12.22

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Emmanuel”

  1. Conmueve la esperanza de María en la Palabra de Dios. Y su entrega, total y sin condiciones a su Voluntad. José permanece al margen y por ello su pensamiento inicial es abandonar a María. Hasta que el Ángel le hace comprender en sueños que María es clara como el agua y pura como la nieve que cae en la noche, y que el Niño que nacerá es obra del Espíritu Santo.

    Y ya será siempre el padre solícito del Niño Jesús y formará junto a María la Sagrada Familia.

  2. Mi gran deseo es que nunca deje de ver a Enmanuel, anunciado desde siempre. Ahora que la promesa se hizo realidad, deseo vivir siempre con Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *