Elías II

8 de junio
Martes X

1 Re 17. 7-16 Me queda solo un puñado de harina en el cántaro

Dar lo necesario para la última comida, para la última cena…compartir lo poco que se tiene en caridad con el huésped, con el que viene más pobre y necesitado, con el que tiene menos que tu propia nada. En esa caridad queremos vivir los que nos decimos discípulos tuyos. Si lo hacemos ni la orza de harina se vaciará, ni la alcuza de aceite se agotará. Tendremos abundancia en ti.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

4 opiniones en “Elías II”

  1. La caridad en la pobreza es el camino a Dios.- Esecamiño nos conducirá a los marianistas hacia la gloria de Dios.

  2. Señor, nunca nos pides nada que no podamos hacer, que no podamos compartir, que no nos podamos dar. Ya que vivir en caridad es darse a uno mismo, poner al otro antes que a tú.
    Sé Señor, que nunca nos faltará lo necesario, ya que tú no dejas desamparado a nadie. Somos los hombre los egoístas y acaparadores.¡¡Enséñame Señor a desprenderme de mi misma!!

  3. Dar todo lo que tienes, dar sin preguntar, dar sin esperar. La viuda de Sarepta confía en el Señor y comparte lo único que le queda antes de morir.
    Ella da lo que tiene para comer y tú, Señor, llenas su tinaja, llenas su vida cada día para que no le falte ya nunca ni comida ni vida.
    Compartir con el que llega, llama y te pide, compartir con el que está cerca y sin llamarte, sabes que te necesita, compartir con todos todo lo que tenemos y abandonarnos en tus brazos, Señor, porque así tendremos abundancia en ti.

  4. Dar lo que tienes aunque tu creas que es poco…. quizas para la persona que lo recibe es mas de lo que nosotros pensamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *