El mandamiento

20 de marzo
Viernes III cuaresma

Mc 12, 28-34 ¿Qué mandamiento es el primero de todos?

Escucha, El Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. Este es tu mandamiento. Y quiero hacerlo hoy vida en mi vida. Con la ayuda de tu gracia. Y pasar tal segundo: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Como nos enseñaste tú. Dando la vida.

0320

40 días con los cuarenta últimos: Nigeria

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “El mandamiento”

  1. Padre, permanece en mi, no me cierres los ojos para poder verte alli donde estas, fortaleceme para que no pierda en este mundo tan materializado, porque no se puede servir a dos Señores al mismo tiempo. Mediada ya la cuaresma ayudáme a remover mi interior con los problemas y necesidades de los que estan a mi lado, es tanto lo que podemos hacer siendo tan poco……. Gracias Padre por haberme elegido.

  2. El mandamiento primeo de todos: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. Y el segundo, amar al projimo.
    Y para llegar al segundo hay que mirar al primero. Amar por encima de todo al “próximo”, al que tenemos cerca al que nos cae bien y al que no, al que nos gusta como nos trata y al que no, al que queremos como amigo y al que no, al que tiene nuestor mismo color de piel y al que no, al que habla nuestro idioma y al que no… porque todos son nuestros hermanos y a todos ama Dios por igual.
    Para amar al Señor con toda el alma, tengo que amar a mi projimo como a mí mismo. Eso es lo primero, eso es lo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *