Job

27 de septiembre
Lunes XXVI

Jb 1, 6-22 Desnudo salí del vientre de mi madre, desnudo volveré a él

Comienza el libro de Job, libro lleno de sabiduría: el mal, el dolor, el sufrimiento del justo, del hombre religioso, ante ti, Señor. ¿Qué explicación tiene? El misterio mismo del ser humano, de tu cruz, que parte de la constatación más evidente; desnudo nací, desnudo moriré. Desnudo ante ti, Señor. Para ganar la vida que me ofreces.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

4 opiniones en “Job”

  1. !Señor! delante de Tí no puedo esconder nada,porque Tú lo sabes todo de mí,pero también sabes,que a pesar de mis miserias,tú lo eres todo para mí,sabes que te quiero y sabes que teniendote conmigo,no le tengo miedo a nada .
    Aquí dejaré cuando muera todo,quedará tan sólo mi recuerdo que de mí depende que sea bueno o malo…pero cuando vaya a tu presencia sólo quiero que me mires y cuando me juzgues del amor que he dado,pueda oirte decir “anda ,ven a mi casa que hay un aposento para tí”

  2. ¡¡Enseñame Señor, a tener siempre mi alma desnuda!! Lo material es superfluo, se queda todo aquí,
    cuando Tú nos enriqueces eso nunca se va. Job lo vivió hasta el extremo, nadie lo tumbó, tú lo sostuviste hasta el final ¡¡Qué grande es el hombre, cuando en todo te ve Señor!!

  3. señor te doy gracias por cada amanecer solo te pido q me llenes de ti,no te pido riquezas ni pobreza solo dame el pan q me corresponde.Padre mio quiero poseerte siempre asi no me faltara nada

  4. Este es uno de los textos bíblicos, desde mi perspectiva, mas bellos. Cuando lo leí por primera vez pasaba por momentos difíciles y dudaba de Dios. Pero Dios es tan grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *