De Lucas

18 de octubre
San Lucas
Lc 10, 1-9  Decid: Está cerca el reino de Dios

Esto nos lo dice el evangelista san Lucas desde el momento que el ángel anuncia a maría y le dice que Dios está con ella; un Dios con nosotros, un Dios que llena con su Espíritu la tierra, y proclama el año de gracia y de liberación de los pobres y los afligidos; un Dios que se hace cercano, pequeño, entrañable, lleno de humanidad. Jesús en el pincel de san Lucas, desde el vientre de María. ¿Podría hoy disfrutar, como los discípulos de Emaús, al escuchar hoy su Palabra y ver cómo arde mi corazón al tenerle tan a mano?

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “De Lucas”

  1. Hoy y cada día podemos disfrutar de la Palabra de Jesús como lo hicieron los discípulos de Emaús.
    Hoy y cada día sentimos arder nuestro corazón con su presencia, con su cercanía.
    Hoy es fácil hacer una oración delante de este cuadro de Caravaggio y leyendo al evangelista decirnos que está muy cerca de nosotros el Reino de Dios.
    Y nos lo dice a nosotros, a los que Él designa, para que seamos nosotros los que hablemos de su Reino.

Comentarios cerrados.