De Jesús

15 de octubre
Santa Teresa de Jesús
Salmo 88 Cantaré eternamente las misericordias del Señor

Eso hizo Teresa de Jesús. Cantar a la hermosura que excede a todas las hermosuras. Proclamar que tú, Señor, juntas quien no tiene ser con el ser que nos se acaba; sin acabar acabáis, sin tener que amar amáis, engrandecéis nuestra nada. Teresa con sus escritos, con su vida, con sus fundaciones, con su sentido común, con su ser mujer, con su entrega generosa, Teresa llena de ti, la de Jesús. Un buen momento para acercarnos a esta doctora de la Iglesia, que nos cura con sus sencillez: nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, solo Dios basta.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “De Jesús”

  1. Voy con frecuencia a Ávila y no dejo de ir a rezar a esa capillita pequeña y tranquila donde se encuentra la imagen de Santa Teresa.
    Admiro a esa mujer, a esa monja, a esa santa y repito con frecuencia la oración con la que hoy terminas este comentario del día.
    La paciencia es, en esta vida, algo necesario para no perderte en las prisas, y esa paciencia solo se alcanza con Dios, mirando a Dios, abandonandose en Dios, por eso hoy termino con palabras de la Santa: «Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta».

Comentarios cerrados.