Cuaresma

6 de febrero
Miércoles de ceniza
Jl 2, 12-18 Rasgad los corazones

Tu invitación no puede ser más clara al inicio de esta cuaresma que, un año más, nos ofreces como preparación a tu pascua. Cuaresma, camino hacia la salvación, rasgando nuestros corazones, purificándonos de todo egoísmo que anida en él, haciendo hueco para ser seno de Dios y acoger en él a todo necesitado. Un año más nos acercamos en cuaresma a los últimos. A ellos les dedicamos estos cuarenta días caminado hacia la cruz y la gloria de la Pascua a través de este tiempo de conversión y de reconocimiento de nuestro pecado, tiempo de misericordia y de practicar la misericordia. Tiempo además para revisar la situación concreta en que vive la sociedad y tomar una posición ante las estructuras de injusticia, opresión y pecado que rodean a los seres humanos, sobre todo a los más desfavorecidos.

Recordemos hoy a Níger, el país más pobre del mundo. Rezamos y nos solidarizamos con sus habitantes.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

1 opinión en “Cuaresma”

  1. Hoy, con la imposición de la ceniza, comenzamos a vivir la Cuaresma, nos preparamos para acompañar a Jesús en su pasión y muerte. Es el momento de empezar de nuevo, de abrirse a los demás, de darse a los demás, de analizarnos por dentro para reconocernos pecadores y perdonados por Cristo por amor.
    Es el momento de mirar hacia los más pobres para solidarizarnos con ellos y llevarlos a nuestra oración.
    “Cuarenta días con los cuarenta últimos” nos acerca cada día a estas realidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *