Creced, multiplicaos

19 de febrero
Jueves VI
Gn 9, 1-13 Creced, multiplicaos, llenad la tierra

De nuevo, Señor, das al ser humano el mandato de ser fecundo, de extender la vida, de respetar la que ya existe. Llenad la tierra de vida y, por lo tanto, de bendición. Y sin embargo llenamos la tierra de muerte, con lo que contaminamos, con los excedentes de nuestro consumo desaforado, con los gases y la energía que desprendemos, con los residuos que…llenamos la tierra con nuestra propia maldición y la volvemos estéril. Perdónanos, Señor.

0219

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Creced, multiplicaos”

  1. Siento la responsabilidad de los padres y maestros en la educación de los hijos, que han de seguir llenando la Tierra: hoy es difícil educar en valores y más aún en los valores del Evangelio. Te pido Señor que nos ayudes cada día, que sepamos vivir y transmitirles la tarea de construir un mundo mejor.

  2. El consumo responsable, el cuidado de la naturaleza, la transmisión de tu amor a todas las criaturas, va implícito en Tus enseñanzas, si los que creemos en Ti somos capaces de dar ejemplo y pensamos con generosidad en las generaciones venideras podriamos ser capaces de hacer de este mundo un buen lugar para vivir, No nos abandones Espíritu de Dios.

  3. ¡Qué fácil es a veces cumplir con el Mensaje y qué difícil nos lo ponemos a nosotros mismos!
    Objetivo del día: fomentar el reciclaje entre los que me rodean. ¿quién me iba a mí a decir que “evangelizaría” animando a los demás a tomarse la molestia de separar la basura.
    Un abrazo, Nano desde Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *