Convertíos

17 de febrero
Miércoles de ceniza

Joel 2, 12-18  Ahora convertíos a mí de todo corazón

Esta frase es la primera que tu Palabra nos brinda en la eucaristía de hoy. Ahora es el tiempo de gracia y reconciliación. Ahora, aquí, en mis circunstancias concretas, sean las que sean, me estás pidiendo que me vuelva a ti con todo el corazón, con toda la mente, con todas las fuerzas, que te ama sobre todas las cosas, que ame a mi prójimo como a mí mismo. Que me vuelva a ti y en ti viva desviviéndome.

02.17

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Convertíos”

  1. Comienza un tiempo en el que tú, Jesus, me recuerdas que me aceptas y me respetas en lo que soy. Un tiempo en el que, además, me pides que me libere, que te siga, que “crezca” como persona. Y todo porque me quieres.

  2. Señor, hoy tu nos invita a convertirnos, nos das los medios,nos ayudas a ver nuestras necesidades.
    Camino hacía ti, pero tengo que pasar por la cruz.¡¡Ayúdame Señor y lima mis debilidades,quiero llegar purificada!!
    Gracias amigo Luis, por ir entrándonos en este tiempo hacia la Pascua. Josefa

  3. Sí, tiempo de gracia y reconciliación. Comenzamos la Cuaresma: “convíertete y cree en el evangelio”. Hoy me llamas a cambiar, hoy me invitas a seguirte para ser como tú quieres que sea y me pones delante el evangelio para que aprenda de ti y crea en ti.
    Vivir la cuaresma es cambiar, es olvidarme del “yo” para ser “tú”. Amar, dar y compartir, desprenderme del peso que cargo para seguir a Jesús ligero y de cerca.
    Señor, que tu gracia y tu misericordia me llene para llegar a la Pascua como quieres de mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *