Con su pobreza

19 de junio
Martes XI
2Co 8, 1-9 Siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriquecernos con su pobreza

Ya sabéis  lo generoso que fue Nuestro Señor Jesucristo, nos dice san Pablo. Ya lo sabemos. Siendo Dios no hizo alarde de su categoría divina, al contrario, se despojó de su rango y pasó por uno de tantos. Renunciar a la riqueza, pasar por uno de tantos, empobrecerse… entrar en una dinámica difícilmente comprensible en nuestra sociedad, que busca por encima de todo la riqueza, que no la comparte…Una vez más nos invitas a mirarte, y a aprender de ti.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Con su pobreza”

  1. En una sociedad como la nuestra en la que el verbo más importante a conjugar es el verbo TENER, en la que todo vale para ser el más importante, el más famoso y el más poderoso, las palabras de Pablo nos hacen pensar en la importancia del verbo DAR.
    Jesús quiso hacerse pobre para enseñarnos a AMAR en toda la extensión de la palabra, de esa manera su pobreza nos hacía ricos a nosotros. Tal vez sea esto algo incomprensible en la dinámica actual, por eso debemos ser nosotros, los que vivimos la fe, los que demos a conocer a todos, con nuestro ejemplo las palabras de Pablo.

Comentarios cerrados.