Compasivo

5 de marzo
Lunes II cuaresma

Lc 6, 36-38 Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo

Así eres tú, Señor, compasivo y misericordioso, rico en piedad. Un Dios que siempre acoge, que siempre respeta, que siempre acepta nuestros ritmos, que no fuerzas…un Dios que eres fuente de vida y la ofreces, continuamente a los que se acercan a ti. Y así nos pides que nosotros actuemos, como tú, Señor. Que seamos, Señor, fieles a tu manera de actuar. Acercarnos al prójimo desde tus entrañas; poner en el prójimo tu mirada; ser como tú. Empezando hoy.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

1 opinión en “Compasivo”

  1. Ser compasivo, ser misericordioso, ser rico en piedad, ser acogedor, ser fuente de vida, ser respetuoso. Y Dios nos pide que seamos así, que actuemos así, que semos fieles, cercanos al prójimo.
    ¡Cuánto tenemos que pedir al Señor!. ¡Cuánto tenemos que luchar!. ¡Cuánto tenemos que trabajar!. Hay que ponerse en marcha hoy mismo escuchando su llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *