Ciervo

3 de noviembre
Sábado XXX

Salmo 41 Como busca la ciervaTermino la semana recitando este salmo, tan querido. Lo aprendí a recitar con una oración del padre Arrupe, que me hizo gustar este salmo:

„Aquí vengo, Señor, para deciros, desde lo más íntimo de mi corazón y con la mayor sinceridad y cariño de que soy capaz, que no hay nada en el mundo que me atraiga, sino Tú solo, Jesús mío. No quiero las cosas y gustos del mundo, no quiero consolarme con las criaturas y los hombres, sólo quiero vaciarme de todo y de mí mismo para amarte a Ti. Para Ti, Señor, todo mi corazón, todos sus afectos, todos sus cariños, todas sus delicadezas. Quemadmodum desiderat cervus fontes aquarum, ita desiderat anima mea Te solum Iesum meum!
Oh, Señor, no me canso de repetiros: nada quiero, sino amarte, nada deseo en este mundo, sino a Ti.“
Poner el deseo, el anhelo, junto a la fuente. Beber hasta apagar la sed que nunca se sacia.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Ciervo”

  1. Tú la fuente que mana y corre.
    Yo la cierva saltarina que busca el manantial.
    Tú el refresco que sacia mi sed.
    Yo la cierva sedienta de tu agua.
    Tú ahogas mi yo en tu mar.

  2. En el monte cubierto de hojas, frutos caídos y el rumor del viento envolviendo el entorno, siempre se oye una cascada que fluye, para que en su corriente beban animales, peces y hombres. Y después de hacerlo el alma se aligera y se eleva entre las ramas para darte las gracias, Señor.

  3. Thank you so much for giving evoneyre an update on this subject matter on your web-site. Please realise that if a completely new post becomes available or in the event any variations occur about the current post, I would want to consider reading a lot more and learning how to make good using of those approaches you reveal. Thanks for your efforts and consideration of other individuals by making this site available.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *