Chaminade

22 de enero
Martes II

1 S 16, 1-13 El Señor ve el corazón
Lo esencial es lo interior, escribía el beato Guillermo José Chaminade, cuya memoria celebramos hoy. Y en lo interior, Señor, estás tú, y desde ahí nos miras, nos contemplas con amor, y nos llamas a encontrarte. En la profundidad de nuestro ser. En lo que verdaderamente constituye nuestro ser. Encontrarme contigo, dialogar contigo, en lo interior. Ser en lo profundo desde donde tú estás dando vida a mi ser, desde el corazón: donde en ti encuentro a toda la humanidad, a toda la creación.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Chaminade”

  1. He aprendido a buscar a Dios en el interior, en mi interior, en el interior de los que me rodean. Él está dentro de mi, en la profundidad de mi ser, mientras hablo, mientras pienso, mientras duermo y mientras vivo. Desde el interior hablo con Él, y desde el interior le escucho. Si lo esencial es el interior, debo vivir desde dentro para poder dar hacia afuera.
    Feliz Día del Chaminade.

Comentarios cerrados.