Cercanía

8 de enero
Lunes I semana

Mc 1, 14-20 Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios

Se ha terminado el tiempo especial de la Navidad. Ya no quedan los belenes, las luces de las calles, los adornos. Queda lo más importante, lo esencial, lo nuclear: el niño que nos ha nacido, el que nos ha sido dado, que nos acerca el reino de Dios en lo cotidiano, en lo habitual, en lo sencillo y habitual de cada día. Ahí, en tu aquí y ahora, está presente el reino de Dios. En el tiempo ordinario que hoy comenzamos. En la Palabra, en la Eucaristía, en el prójimo más necesitado. Ahí estás, entre nosotros.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Cercanía”

  1. sí, es mui consolador saber que hay un niño nacido para nosotros, que lo dejamos en el intimo de nuestros corazones acalentado con una canción de amor. Desde dentro el duerme y consuelanos siempre que necessitamos de él. Sí, es muy bueno para nosotros marianistas, para quienes es importante viver el essencial, según el fundador, poder, por opción quedarnos con el niño y verlo crescer fuerte e lleno de sabiduría , aquí bien dentro del corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *