Banquete de pobres

31 de octubre
Lunes XXXI

Lc 14, 12-14 Cuando des un banquete invita a los pobres

Nos muestras siempre, Señor, y más a través de este evangelista, una lógica ajena a las riquezas de este mundo, a las normas de comportamiento que rigen el do ut des, a los lobbys de presión que buscan siempre el propio beneficio. Tú, Señor, nos pones delante del pobre, con rostro concreto, y nos dices, me dices, que nos volquemos en él, que le hagamos partícipe de nuestra existencia, sin esperar nada a cambio. Tan solo el ser como tú, con entrañas de misericordia.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “Banquete de pobres”

  1. Ayudando a los que nos necesitan a nuestro alrededor porque nos sale del corazon sin esperar nada al cambio porque al final Dios nos recompensa cuando menos nos lo esperamos y de quien menos lo esperas… solo hace falta el saber verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *