Apóstoles

28 de octubre
San Simón y San Judas
Ef 2, 19-22 Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles

Apóstoles que se han vaciado de todo, Señor, que han quedado abiertos en el espacio contemplando la inmensidad de tu presencia, que todo lo llena en el vacío. Apóstoles abiertos, en desnuda inmaterialidad, reducidos a las líneas esenciales. Apóstoles despojados, entregados, desnudos, sin atributos personales, que no afirman su ser porque te afirman a Ti. Y construyen tu cuerpo, que es la Iglesia. Así Simón y Judas. Así la imagen del apostolado de Aranzazu, de Oteiza, que tu Palabra me ha recordado.

 

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

1 opinión en “Apóstoles”

  1. Apóstoles despojados, entregados, desnudos, sin atributos personales, que no afirman su ser porque te afirman a Ti. Y construyen tu cuerpo, que es la Iglesia.
    ¿Qué mejor modelo de vida cristiana? ¿Qué más claro objetivo para la pastoral?
    Señor, que nos vaciemos de nosotros mismos, y nos llenemos de Tí, para que te afirmemos a Tí.

    Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *