Apariencia

5 de junio
Martes IX semana

Mc 12, 13-17 No te fijas en lo que la gente sea…

Este elogio que le hacen a Jesús me había pasado desapercibido hasta ahora. Así nos dice el evangelio: “Maestro, sabemos que eres sincero y no te importa  de nadie, porque no te fijas en lo que la gente sea.”  Asombra tu libertad interior, Señor, para llegar a lo esencial de las personas, para no quedarte en la apariencia y llegar a lo interior. Lo esencial es lo interior. Lo importante es invisible a los ojos. Y todos, en el centro de nuestro ser, te tenemos a ti, pues somos imagen y semejanza tuya. Y ahí, en esa igualdad sustancial, tu nos ves y nos amas.

 

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

3 opiniones en “Apariencia”

  1. “Lo esencial es invisible a los ojos – Sólo se ve bien con el corazón”
    (El principito- de Sait-Exupéry) Me ha venido esto a la mente cuando he
    orado tu palabra. Señor, ayúdanos a ver cuando solo miramos….. Y, como ya
    sabes, que yo todo lo que puedo lo oro cantando….

    Ayúdame a mirar con amor,
    a descubrirte en el silencio,
    ayúdame a mirar con amor,
    a ver las cosas como Tu las ves.

  2. que realidad mas clara nos presenta hoy el evangelio,
    miramos sin ver , no buscamos a un hermano en el otro sino mas bien a un ajeno o tantas veces vemos al enemigo , si mirasemos al otro buscando a dios , que distinto seria el mundo, tendriamos el paraiso para disfrutar la gloria de dios , mi hermano , nuestros hermanos si solo hicieramos vida ese mandato tan simple y grande a la vez : amense los unos a los otros.que dios nos ayude a encontrarlo en el otro, que sea a dios a quien siempre busque .
    bendiciones a todos y gracias por llevarnos a la practica del evangelio.

  3. “Lo esencial es invisible a los ojos”, un gran libro El Principito.
    Cuantas veces nos dejamos llevar por las apariencias, por lo que vemos delante nuestra. Nos cuesta mirar hacia dentro, y es precisamaente ahí donde encontramos a la persona, ahí es donde está Dios.
    Señor, yo hoy te pido que mi interior esté lleno de ti, de esta manera mis ojos también podrán ver a los demás sin importarme lo que sean.
    Nano, bonito cuadro el que hoy nos pones en la imagen de la monja pintora, creo que se llama Isabel ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *