Anunciación

26 de marzo

La anunciación del Señor

Lc 1, 26-38 Alégrate, el Señor está contigo

La fiesta de la anunciación, tan deliciosamente llena de sabores a disponibilidad, entrega, acogida, vocación, miedo, inseguridad, escucha, donación, aceptación, reconocimiento de un Dios que siempre irrumpe en lo esperado y lo inesperado, asombro, cercanía, atención, temblor, agradecimiento, alegría… Alégrate, María, el Señor está contigo y te llama. Alégrate también tú, el Señor te elige como instrumento. Acoge su Palabra, recibe su Espíritu y acepta.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Anunciación”

  1. Feliz cumpleaños, Nano!!!!!

    Que con la sencillez de María, sepamos responder también al Señor «hagase en mi según Tu palabra», aceptando siempre Su voluntad, a pesar de las dudas o temores, desde una humilde entrega a los demás… porque somos instrumentos en Sus manos, para transmitir Amor, luz y ternura a quienes más lo necesitan.

    Un abrazo.
    Mª José

  2. Nano: por lo que veo, ha sido tu cumpleaños. Felicidades.
    Con la Anunciación siempre pienso en si yo he sabido decir sí a Dios como lo hizo María. A Ella le pido hoy tener su humildad, su confianza, su entrega, sobre todo cuando nos lleguen las dudas, los temores, los porques. Son esos los momentos de la vida en que me pongo en sus manos, en sus rodillas, como un niño atemorizado e intento repetir con Ella «hagase tu voluntad».
    Ella se turbó, pero escuchó, y eso me anima porque hay muchas ocasiones en que el miedo me turba y no sé escuchar ni responder. Yo sé que si acepto su voluntad como lo hizo Ella, podré escuchar la palabra del Angel: ALEGRATE

Comentarios cerrados.