Anunciación

25 de marzo
La Anunciación del Señor
Lc 1, 26-38 Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo

Saludo y anuncio. Frase para paladear con el corazón a lo largo del día de hoy. El Señor está contigo, alégrate. Llena de gracia, María. Pero puedo escoger también el misterio de la encarnación, que se anticipa, para meditar con calma:  “Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” o el espíritu que todo lo va a realizar, y que entrará en el seno de la Virgen, o la respuesta de María, colgando la salvación de su Sí: Aquí está la eslava del Señor, hágase en mi según tu Palabra.

Hoy día de silencio y oración, para encarnar la Palabra. Como María.

0325

40 días con los cuarenta últimos: Yemen

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

1 opinión en “Anunciación”

  1. “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”
    La respuesta de María es clara y contundente, no se para a pensar, a decidir, no pregunta, no se hace esperar, no se hace de rogar, simplemente se abandona en los brazos del que la llama y su SI es rotundo. Y gracias a ese SI, a su entrega sin condiciones, a su amor sin medida, Dios vive entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *