Amigo fiel

25 de febrero
Viernes VII

Eclesiástico 6, 5-17 Al amigo fiel…

Al amigo fiel tenlo por amigo, el que lo encuentra, encuentra un tesoro; un amigo fiel no tiene precio ni se puede pagar su valor; un amigo fiel es un talismán, el que teme a Dios lo alcanza; su camarada será como él, y sus acciones como su fama. Pongo ante ti mis amigos y amigas, Señor, paladeo sus nombres, tan dulces al paladar de mi corazón, te pido por ellos, bendíceles con tu sabiduría.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

4 opiniones en “Amigo fiel”

  1. ¡¡Muchas gracias Nano!! Tengo la suerte de tenerte por amigo.
    Mi gran amigo siempre es Él, sé que jamás desvela mis secretos, mis penas, mis alegrías, por eso se las confío todas. En la vida diaria también ruego por todos mis amigos, son un regalo que debo cuidar. para mi la amistad no tiene precio, es bella y te enriquece.¡¡Gracias Señor por todos, mis amigos!!

  2. Siempre me asombro cuando un amigo me sonríe, me escucha, me ayuda… siempre me ha parecido mágico el don de la amistad y siempre pienso que el mayor tesoro que puedo tener en esta vida son los amigos, en los que encuentro TU presencia. Mil gracias por todos ell@s.

  3. Un dia dijo un sabio la riqueza de un ser humano se mide por la calidad de sus amigos, GRACIAS por ser parte de mi fortuna……

  4. “el que teme a Dios lo alcanza”

    En mi humilde opinión, ese Dios al que hay que temer no es sino el “Dios Judio”, el mismo que condena a Moisés (tras su ataque de ira al romper las Tablas de los Mandamientos) a guiar a su pueblo a través del desierto a la Tierra Prometida, pero de la que jamás podrá disfrutar.

    Al cabo de los años, la visión que Jesucristo aporta de ese mismo Dios es mucho más cariñoso, afectuoso, paternal (sobre todo). Dios deja de ser un rey tirano que tiene control sobre todos para ser un Padre.

    Por eso los Judíos en un principio niegan toda la doctorina de Jesucristo porque no es la misma visión de Dios.

    ¿Por qué no divulgar más esa parte de Dios que incluso nos cuesta compartir con nuestros amigos: afecto, lealtad, compañerismo, condescendencia …..?

    No sé es sólo mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *