Amad

11 de mayo
Vienes V de Pascua

Jn 15, 12-17 Este es mi mandamientos, que os améis unos a otros
Por encima de todo, el amor. Señor haznos en la iglesia hombres y mujeres del amor. Haznos vivir de tu amor, que entrega su vida voluntariamente; amor que se manifiesta en ser servidores y no señores; en ser siervos humildes; en sanar todas las dolencias y heridas de nuestros contemporáneos. Amor que acoge, que escucha, que perdona, que abre, que me hace morir al ego, que me resucita en ti.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Amad”

  1. Amar por encima del desprecio, del dolor, de la ira que la vida te provoca. Amar traspasando la razón, los cuerpos. Ni él ni yo, sólo Tú.

  2. Este es tu mandamiento, Señor, el AMOR, tú quieres que nos amemos unos a otros como tú nos has amado.
    Amor que acoge, que escucha, que perdona… que sonrie, que acompaña, que consuela, que pregunta y se interesa, que sufre con los demás y ríe con ellos.
    No hay amor más grande que el que da la vida por los demás, y dar la vida es regalar tiempo, regalar miradas, regalar compañías, todo eso es vida.
    No quiero quedarme la vida para mí, quiero darla por ti, Señor, porque tú la diste por mí antes porque me amas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *