Alegría perpetua

16 de diciembre

III Domingo de Adviento

Is 35, 1-6ª.10 En cabeza, alegría perpetua.

Domingo de la alegría; parece que la propia liturgia intuye lo cerca que está ya la presencia del Señor, su venida inminente, y nos llama a cambiar nuestros lutos en danzas, nuestros sayales en vestidos de fiesta. Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, está alegres. Ese es el verdadero motivo de la alegría: que el Señor está cerca. Así vamos hacia Belén: en cabeza, alegría perpetua. Siguiéndolos, gozo y alegría. A esos estás invitado, toda la semana. Date cuenta y vive según esta verdad.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “Alegría perpetua”

  1. La alegría de la navidad
    Estar alegres y en paz.
    Con el vecino, y el hermano
    Para estar en el camino
    Siguiendo el rastro divino
    De la estrella que ha salido.

    felices navidades Mercedes.

  2. Hoy se han encendido 3 velas, ya solo falta una por encender. Hoy es día de alegría, hasta el cuadro de este comentario nos invigta a sentirnos alegres a través de nuestros ojos. Ya está cerca el Niño, ya está llegando y nuestra esperanza y expectación crece, por eso estamos alegres.
    Me doy cuenta de que Jesús está cerca y vivo según esta verdad.
    Me acerco a María para compartir con Ella su alegría y esperanza, Ella, la reina de la alegría me ayudará en esta espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *