Negarse

7 de febrero
Jueves después de ceniza
Lc 9, 22-25 El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo

No puedes ser más claro, Señor. Sabes que quiero seguirte, que es mi anhelo y mi deseo más profundo unirme a ti, y hacerme en ti para mis hermanos. Y por eso, con toda claridad, me muestras el camino, que eres tú mismo. El camino de la negación: negarme a mí mismo, negar mis apropiaciones, mis proyectos, mis caprichos, mis búsquedas inconfesables, mis envidias, mi orgullo, mi soberbia, todo lo que alimenta el yo que me separa de ti. Líbrame de mi mismo, Señor, niégame en estos días de cuaresma. Y sigue amándome, a pesar de todo.

Hoy recordamos a los habitantes de Sierra Leona, en su pobreza.

http://www.marianistas.org/~justiciaypaz/cuaresma/pais.php?Posicion=176

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

1 opinión en “Negarse”

  1. La ceniza que se posó ayer sobre mi cabeza me hace ver que no soy nada, que es tiempo de cambiar y convertirse para entender el Evangelio. Por eso hoy me niego a mí misma para seguirte, niego todo lo que me hace ser ceniza para seguirte, niego todo el lastre del pecado para seguirte, niego mis comodidades para seguirte, niego mis perezas para seguirte, niego mis miserias para seguirte, niego todo lo que me separa de ti para seguirte.
    Me niego a mí misma, cargo con la cruz de cada día y me voy contigo porque quiero ganar la vida. No quiero ganar el mundo entero si me perjudico a mí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *