¿Dónde están tus obras?

8 de marzo
Martes IX
To 2, 9-14 ¿Dónde están tus limosnas? ¿Dónde tus obras de caridad?

La mujer de Tobías le reprocha que su pasar haciendo el bien no les da de comer. A ti, Señor, te llevó a la muerte. Hay situaciones que no se pueden entender con criterios de productividad, de inversión, ni de sostenibilidad. Desentrañar este texto con el espíritu de las bienaventuranzas puede ayudar:  felices, dichosos, bienaventurados los misericordiosos porque alcanzarán misericordia. Así nos dices, Señor.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa. Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

Un comentario en “¿Dónde están tus obras?”

  1. Vivimos en una sociedad en que sólo se valora al que tiene éxito económico y que desprecia las actitudes de solidaridad, amor, entrega y ayuda, es decir, aquellos valores que corresponden al bienestar del alma y que nos recuerdan que somos hijos del mismo Dios.

Comentarios cerrados.