¿Cuándo?

13 de noviembre
Jueves XXXII

Lc 17, 20-25 Unos fariseos le preguntaban cuándo iba a llegar el Reino

¿Cuándo, Señor, va a llegar tu reino? También te lo pregunto yo, cuando me impaciencio, cuando quiero acelerar los procesos de la historia, cuando en mi ingenuidad o en mi pecado, que de todo hay, creo que el Reino se instaura por mi esfuerzo, y entonces me creo que soy como Tú, un dios. Por eso es bueno escuchar de nuevo tu Palabra: “mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros”.

Autor: Nano SM

Religioso Marianista, sacerdote. Actualmente trabajo en la pastoral de un colegio en Madrid, precisamente donde estudié y sentí la llamada a la vocación religiosa.

Desde hace tres años escribo cada día un comentario a la Palabra de Dios, que me ayuda a encarnarla y a darla a los demás. De alguna manera participo en la misión de María, dando a Jesús, dando su Palabra.

2 opiniones en “¿Cuándo?”

  1. Por eso es bueno, es necesario, mirar nuestro interior, encontrar a Dios en Él y dejarlo salir para darlo a los demás.
    Siempre debemos mirar a los otros por dentro, mirar a los ojos que se nos abren, a las sonrisas que recibimos y también a las lágrimas que brillan, es ahí donde está el Reino de Dios.

  2. Muy bien Isabel, sobre todo la frase “dejarlo salir” y además todo lo que dices referido al hermano. Dios te bendice.
    Me permites una pequeña corrección ortográfica del idioma español:
    la palabra “Ël” que usas no debe ir con mayúscula. En este caso no se refiere a Dios.
    Me ha impactado mucho tu comentario, independiente de la corección ortográfica.
    Un hermano en Cristo Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *